@Cristina_QS Para inaugurar la nueva temporada de ‘Lugares de cine’ os voy a hablar de las localizaciones de una de las series mejor valoradas de todos los tiempos. Ha barrido en los pasados Premios Emmy pese a que ya casi hace un año desde que se emitió el capítulo final. Metanfetamina, química, el cartel mexicano… Hablamos de Breaking Bad.
Breaking Bad está fuertemente ligada a sus localizaciones, que juegan un papel principal. Cualquier persona que haya visto esta serie sabrá que nos situamos en Nuevo Méjico, concretamente en Albuquerque.
– La casa de Walter White: la dirección es Piermont Drive Albuquerque y, durante 40 años, ha sido la vivienda de una tal Frances Padilla. Esta señora cedió los derechos de imagen de su casa para rodar Breaking Bad y ahora tiene que soportar la peregrinación continua de cientos de fans que se hacen fotos delante de su casa. Tiene que ser curioso, la verdad…
– Los Pollos Hermanos: los dueños de tan conocido establecimiento tienen que estar bastante más contentos que la señora Frances. Y es que se trata de un restaurante que, gracias a la serie, ha aumentado sus ingresos en un 10%. La decoración es muy parecida, colores estridentes incluidos, se llama ‘Twister’ y están especializados en comida mexicana. Dicen que dentro tienen una pared dedicada a los Pollos Hermanos.
– El lavadero de coches: el lugar donde los White lavan coches y dinero sí que existe y, además, ejerce de lavadero real. Así que, si algún friki quiere lavar su coche allí, el establecimiento está en funcionamiento y se llama Octopus Car Wash. Está en el 9516 Snow Heights Circle (Albuquerque).
– El desierto es uno de los lugares más emblemáticos de la serie y es que es ahí donde Walter y Jesse comienzan a cocinar su meta azul en una furgoneta. Este lugar es la reserva india To’hajiilee que, concretamente, pertenece a los navajos.
– El laboratorio situado debajo de la lavandería también existe. Este lugar se llama Delta Linen Supply y, en teoría, los dueños son tan amables que puede que te dejen visitarlo. Está en el 1617 de Candelaria Street (Albuquerque).
– La casa de Jesse Pinkman: ¿os acordáis que Jesse se muda de vivienda? Pues esto es porque el dueño de la casa real la vendió durante el rodaje y el equipo tuvo que cambiar de localización. Esta primera casa está en el 1622 de la Calle 16 (Albuquerque).
– La oficina de Saul Goodman también existe pero es una taberna donde te puedes tomar una cerveza tranquilamente. De hecho, cuando finalizó el rodaje de la serie, todo el equipo organizó una fiesta de despedida en este lugar. Se llama Hooligan’s Tabern y se sitúa en el 9800 de Montgomery Boulevard (Albuquerque).
Y hasta aquí las localizaciones más relevantes de Breaking Bad. Como podéis ver, un intenso recorrido por la América profunda…
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4jZBeZ7zO3Q]